Torchio: 'El control está en cada vecino, en cada familia, hagamos que el esfuerzo valga la pena'
La localidad de Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires, al día de hoy tiene seis nuevos casos de COVID-19, en total son 32 los positivos, 47 los recuperados, 566 hisopados negativos, 2 fallecidos y 2613 infraccionados.
Por Marianela Chimento | 05-10-2020 11:00hs
El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, brindó una conferencia de prensa y manifestó que actualmente se encuentran estabilizados, luego de haber atravesado dos semanas donde los casos se incrementaron notoriamente. En este contexto, el mandatario se mostró reflexivo, argumentando que tal vez esta estabilidad era a causa de haber restringido, nuevamente, algunas actividades en resguardo de todos los vecinos. Además, debido a esta situación, la gente tomó mayores precauciones para hacerle frente a la ola de contagios.
"El desafío es multiplicar los cuidados y tomar conciencia del valor de ello”, afirmó Torchio adelantando que, de lo contrario, se podrían volver a limitar actividades para que no haya nuevos casos de COVID-19. En tal sentido, el funcionario informó que en las próximas dos semanas se analizará la evolución del virus en la comunidad, para hacer un balance y evaluar las acciones a tomar.
De esta forma, el Intendente transmitió que conservar las actividades en funcionamiento no depende solamente de las medidas del Gobierno provincial, ni del municipal, sino de los "cuidados individuales que cada uno debe llevar adelante con enorme responsabilidad". Además, afirmó que deben procurar que el sistema de salud no colapse y para ello, continuarán monitoreando los contagios, la ocupación de camas y respiradores, como lo vienen haciendo.
Torchio recalcó que "cuidarnos es el primer desafío a alcanzar para que los casos no se multipliquen exponencialmente". "La pandemia vino para quedarse", expresó el casarense, destacando que de ahora en más habrá todos los días altas de positivos y bajas de recuperados. En este marco también le solicitó “solidaridad y responsabilidad" a las personas con síntomas para que el virus no se propague de "forma incontrolable". "El control está en cada vecino, en cada familia, hagamos que el esfuerzo valga la pena, no bajemos los brazos”, finalizó.