Torchio: 'Me gustaría que no haya entre 20 y 30 infraccionados por día'
Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, dialogó con El Agrario e informó que continúan respetando y obedeciendo los protocolos de Provincia y de Nación, y que enviaron información al jefe de Gabinete del Ministerio de Interior para trabajar la habilitación de actividades de servicios de mantenimiento esencial.
Por Marianela Chimento | 27-04-2020 05:00hs
Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, dialogó con El Agrario para desarrollar cómo se encuentra la situación actual en su distrito bajo la nueva modalidad de cuarentena administrada.
El mandatario informó que continúan respetando y obedeciendo los protocolos de Provincia y de Nación, y que enviaron información al jefe de Gabinete del Ministerio de Interior para trabajar la habilitación de actividades de servicios de mantenimiento esencial.
"Estamos trabajando en esto porque a los distintos trabajadores de oficio hubo que permitirle la habilitación. A modo de ejemplo, está claro que si tengo un problema eléctrico, yo de electricidad no entiendo y debo llamar a un electricista. Lo mismo pasa si hay un problema con pérdidas de agua, hay que llamar al plomero. Son oficios que se necesitan si o si", manifestó Torchio.
"Estamos tratando además la atención online y manejada a través del delivery. Por ejemplo, la casa de electrodomésticos, tiendas de ropa, zapatería, sin aperturas de los locales pero si que su modalidad sea a través de internet", sumó.
Hay personas que tienen incorporado el hecho de recurrir a Desarrollo Social a pedir ayuda, pero hay gente que no lo tiene incorporado y se siente incómoda en tener que estar bajo esta situación
Comprensivo, el intendente explicó que se necesita que la gente retome su trabajo "porque el Estado no va a poder dar a basto en satisfacer todas las necesidades sociales". Torchio argumentó que desde Casares pasaron de entregar 250 bolsas de alimentos a 1500, las cuales se dan mensualmente desde el Municipio a espacios necesitados. A esto se le suma todo lo relacionado a personas que tienen subsidios por desempleos. "Son cuestiones que en algún momento vamos a necesitar resolver", afirmó el intendente.
"La gente además quiere salir de su casa para trabajar, no quieren estar encerradon, no quieren la bolsa de comida porque son trabajadores de toda la vida", elevó el mandatario. "Hay personas que tienen incorporado el hecho de recurrir a Desarrollo Social a pedir ayuda, pero hay gente que no lo tiene incorporado y se siente incómoda en tener que estar bajo esta situación", agregó.
Respecto a la actitud de los vecinos frente al cumplimento de las normativas, sostuvo que en general es muy bueno, y hay excelente recepción respecto a la utilización del uso de mascarilla, pero aclaró que "en cuanto a mi gusto personal preferiría que no haya entre 20 y 30 infraccionados por día como estamos teniendo, hay que tomar conciencia que la única vacuna hoy en día somos nosotros"