Torchio: 'Una forma de tomar conciencia, es que duela el bolsillo'
Carlos Casares comienza a cobrar multas económicas que van de los 20 mil a los 100 mil pesos para quienes evadan los controles de ingreso a la ciudad y den falsa información sobre su procedencia.
Por Marianela Chimento | 24-06-2020 11:45hs
Con 196 hisopados negativos, 124 casos en seguimiento y con un vecino positivo asintomático realizando cuarentena absoluta fuera de la localidad, Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, tiene tranquilidad en el desarrollo de sus actividades y continúa en fase 5 por el momento.
Tras dar a conocer los números de la jornada, el intendente de la localidad, Walter Torchio, a través de un comunicado de prensa dejó en claro que los horarios comerciales continúan siendo de 8 a 18 hs. y recién a principios de agosto podría haber cambios.
Además adelantó que si todo "continúa bien", el jueves 9 de julio será su último informe diario. De todas formas aclaró que a partir de ahí habrá comunicados en días puntuales acorde a lo que la realidad amerite. “La tranquilidad no implica relajación”, resaltó.
Bajo el mismo contexto, el Intendente junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emmanuel Gemelli, se encargó de informar que habrá multas para quienes evadan los controles de ingreso a la ciudad y para aquellos que mientan sobre su procedencia.
Gemelli fue el encargado de explicar cada uno de los artículos de las multas, para que de esta manera se le transmita a los vecinos la información necesaria para que puedan estar al tanto de las nuevas normativas. La penalidad a aplicar es económica y van de los 20 mil a los 100 mil pesos. "Los vecinos que incumplan tendrán una sanción monetaria", cerró.
Torchio resaltó que con esta metodología se quiere llevar adelante una mayor política de control, resaltando que es importante detectar a tiempo los casos para que el virus no se propague rápidamente.
El Intendente remarcó que esta idea no tiene un espíritu policíaco ni recaudatorio, sino que el objetivo es generar conciencia y "una forma de hacerlo es que duela en el bolsillo".