Tranquilidad para Carnerillo, resultados de hisopados negativos
Sin casos de COVID-19, el municipio cordobés se encuentra en fase 5 de distanciamiento social. El intendente, Iván Gralfré, en un charla con El Agrario, transmitió calma a su comunidad.
Por Camila Correa | 28-07-2020 02:00hs
Según las cifras que se dieron a conocer este lunes por parte del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina registró y superó la barrera de las 3.059 muertes por COVID-19, con un pico de 121 fallecimientos en las últimas 24 horas.
De hecho, en la provincia de Córdoba la situación se agravó en los últimos días, al punto tal que, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) estableció un total de 23 cercos sanitarios en distintos puntos de la Capital e interior.
Cabe destacar que desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba, se notificaron 32.051 casos, de los cuales 29.642 se descartaron y 1.866 se confirmaron. Pese a estos datos, la localidad de Carnerillo, ubicada sobre la RN 158, a 45 km de la ciudad de Río Cuarto, que dirige el intendente Iván Galfré se mantiene sin casos positivos de COVID-19.
Según declaraciones a este medio, el intendente de dicha localidad sostuvo que: "La semana anterior hubo un caso de una persona con fiebre en la manicera local, se activó el protocolo y se decidió desde el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal, aislar preventivamente a 39 personas e hisopar al febril y su familia, su mujer y su hija. Los resultados de los hisopado arrojando resultado negativo."
Asimismo Galfré, para tranquilidad de la comunidad, destacó que "se liberó a los aislados preventivos, excepto el febril con su familia, ellos van continuar en cuarentena por unos días".
El municipio se encuentra en fase 5 de distanciamiento social, y en relación a la apertura de actividades el intendente comentó que los sectores más afectados del municipio son los gimnasios o canchas de fútbol 5 ya que "no las tenemos habilitadas por que el COE central no las habilita",afirmó.
El municipio hizo la compra de 50 test rápidos, por lo tanto 50 personas de la planta del municipio van a estar haciendo testeadas.
Además Galfré anticipó que en los próximos días los empleados municipales, secretarios y ejecutivos, van estar siendo testeados, "para tener un panorama más certero de la situación" indicó, y asimismo explicó que "el municipio hizo la compra de 50 test rápidos, por lo tanto 50 personas de la planta del municipio van a estar haciendo testeadas".
Por último, hizo referencia a políticas públicas del municipio: "Estamos a punto de arrancar con la electrificación de lotes que tenemos entregados, se ha comprado el trasformador y los postes de cemento, luego de la aprobación del proyecto en el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP), arrancamos con el desarrollo, ya estamos en marcha con todo esto", concluyó.
Foto de protada: Puntal.com.ar