Pesca recreativa

Tres lagunas repletas de pejerrey a las que ir cuando pase la cuarentena

La Tigra, Quillalauquen y La Arenera son las lagunas que se encuentran entre las localidades de Tres Arroyos y Laprida, en la provincia de Buenos Aires, y que ya están transitando la fase 5 de la cuarentena, por lo que sus pescadores las pueden recorrer de punta a punta.

Por Christian Fasani | 27-07-2020 11:00hs

En tiempos de confinamiento estar "cerca de" se aprecia mucho más. Ni hablar para los fanáticos de la pesca que se encuentran próximos a las lagunas ubicadas en los alrededores de localidades que ya se están transitando la fase 5 de la cuarentena.

Este es el caso de los afortunados vecinos de los espejos de agua de La Tigra, Quillalauquen y La Arenera, lagunas que se encuentran entre las localidades de Tres Arroyos y Laprida en la provincia de Buenos Aires. Allí, además de poder disfrutar de la "nueva normalidad", los pescadores pueden disfrutar de tirar los anzuelos y esperar el pique del pejerrey, el pez más apreciado por los pescadores deportivos, quienes suelen capturarlo con línea de media agua y pequeños peces como carnada; especialmente, mojarra.

Además, un dato no menor, es que en este momento no hay veda y la actividad se encuentra permitida por la Dirección de Pesca a través de la Disposición Nº 19/96, pudiendo acceder cada pescador  a la extracción de un número máximo de 25 piezas por día.   

 

 

Desde El Agrario te mostramos los tres centros pesqueros para tengas en cuenta cuando se levante la cuarentena y si no, para que los agendes para la próxima temporada.

 

Laguna La Tigra

Se encuentra ubicada a 20 km de la ciudad de Tres Arroyos sobre ruta 85. Esta laguna se encuentra superpoblada de pejerrey de todo tamaño, desde juveniles hasta piezas que superan holgadamente el kilo, pero con el frío, siempre se esconden y hay que buscarlos más.

Los pescadores que estuvieron en la orilla encontraron un pique muy escaso durante la mañana, mejorando en la tarde, donde pudieron lograr algunas capturas.

 

Laguna “Quillalauquen”

Se encuentra ubicada en el partido de Laprida a 30 kilómetros de esta ciudad, a 465 Kilómetros de Capital Federal por ruta 3, 51 y 86. Es un espejo de agua muy cuidado y administrado por el Club de Pesca y Caza Laprida.

Posee 120 hectáreas, con costas de barrancas bajas de tosca, y algunos suaves declives de tierra. No tiene ni afluentes ni emisarios, y su nivel ha mejorado en los últimos meses con las recientes lluvias, aunque le falta para su nivel óptimo. 

Se pueden obtener gran cantidad de pejerrey que rondan los 500 gramos. Los ejemplares más grandes superan los 800 gramos.

 

Laguna “La Arenera”

Ubicada a 510 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por RN 3, a 180 km de Bahía Blanca y a unos 100 de los balnearios Reta, Orense y Claromecó. 

Esta laguna es un espejo de unas 550 hectáreas en forma alargada a pocos kilómetros de Claromecó, ubicado entre los médanos. Se puede pescar embarcados, como de costa.

Los pejerreyes en esta laguna rondan entre los 500 gramos hasta superar el kilo.

 

Recomendación de El Agrario: en estas tres lagunas el pejerrey tiene boca muy chica, por lo que resulta es necesario conseguir las mojarras para carnada acordes al lugar de pesca.


Más noticias

Para CRA la Patagonia va “camino a un destino de desaparición productiva” si el Estado no actúa

Supermercados inflan los precios de las verduras

San Juan: propuestas turísticas para estas vacaciones de invierno

Nueva reunión de conciliación para avanzar en la creación del fideicomiso

Torchio: 'La única voz oficial es la mía'

Bioplásticos y fertilizantes a partir de residuos lácteos