Tucumán: inversión turística para reactivar el turismo postpandemia
A través del Plan '50 destinos', el ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matias Lammens, y el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, firmaron un convenio con el fin de realizar obras para impulsar turismo en dicha provincia.
Por Natalia Marchesi | 01-07-2020 03:30hs
En el marco del Plan 50 Destinos, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación y a través de un convenio firmado entre el ministro de dicha cartera, Matías Lammens y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur aportaron 60 millones de pesos para realizar un obra que impulsará turísticamente a la localidad tucumana de San Javier, ubicada a 25 kilómetros de distancia de San Miguel de Tucumán.
Este convenio tiene como objetivo transformar el entorno del Monumento al Cristo Bendicente, una escultura ubicada entre los cerros desde donde se puede apreciar una vista panorámica de San Javier y San Miguel de Tucumán. Para la concreción de esta obra, el Estado nacional aportará 60 millones de pesos gracias al Plan 50 Destinos.
En este sentido, el ministro de Turismo expresó que "es el momento de poner en marcha iniciativas que demuestren el potencial que tendrá el turismo como dinamizador de la economía en la etapa postpandemia.”
Por su parte, el gobernador Manzur además de agradecer al Ministro y a su equipo, comentó que hablaron de propuestas, obras y transferencias de fondos para realizar obras de infraestructura y para prepararse en todo lo que se desarrollará en materia de turismo y deportes, como playones deportivos, mejoramiento de la infraestructura de los clubes de los barrios y de los pueblos del interior, entre otras propuestas.
Lee también: Patagonia: itinerarios novedosos para el turismo postpandemia
Plan 50 Destinos
Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit) cuyo objetivo es proteger el sector y prepararlo para que sea uno de los motores de recuperación y reactivación económica. Contempla la realización de más medio centenar de obras de infraestructura turística en todas las provincias argentinas con el fin de estimular la actividad, llevando a cabo mejoras que fortalezcan la oferta y fomenten la competitividad sectorial.
El mismo cuenta con un presupuesto de 1.200 millones de pesos provenientes del Impuesto PAIS y apunta a reactivar la economía a través de la obra pública de infraestructura turística con impacto federala la vez que contribuye a la puesta en valor y a la promoción de varios lugares de nuestro país.
A través de este Plan, las provincias argentinas recibirán un aporte de entre 50 y 60 millones de pesos destinado a obras turísticas con el propósito de diversificar la oferta, impulsar sus productos, proponer circuitos integradores con destinos cercanos y fomentar la generación de actividades turísticas complementarias.
En este contexto, de acuerdo a Télam, el Ministro precisó que en este mes se firmarán los convenios para transferir los fondos a 14 provincias que ya han presentado proyectos: Tucumán, Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones, San Luis, La Rioja, Jujuy, San Juan, Corrientes, Santa Cruz, Salta, La Pampa y Chaco.
Si te interesó la nota, te sugerimos leer: Nuevos escenarios que plantea el turismo postpandemia