UATRE detecta 135 trabajadores sin registrar
El gremio de los trabajadores rurales, UATRE, continúa con las inspecciones en todo el país para verificar el cumplimiento de los derechos de sus representados.
Por Redacción El Agrario | 02-05-2020 12:30hs
Ni los trabajadores rurales ni UATRE conocen de razones para frenar sus motores. Pese al aislamiento social obligatorio, los trabajadores rurales siguen en actividad y su gremio está más presente que nunca para velar por sus derechos.
Durante ésta semana, UATRE Salta realizó múltiples inspecciones en establecimientos rurales; entre ellos fiscalizó en colaboración con el Ministerio de Trabajo Provincial y RENATRE, la Finca Scavuzzo propiedad de la firma Abra de Sol SRL.
Al llegar, el personal del gremio se encontró con que los trabajadores fueron obligados por la empresa a esconderse entre las malezas y cañaverales, pero eso no impidió que el gremio realice el relevamiento que concluyó en que sólo 25 de los 160 trabajadores estaban registrados, muchos de ellos trabajando sin las condiciones de seguridad sanitaria correspondientes para preservar su salud ante la pandemia.
La seccional nº318 de UATRE, a cargo de la inspección, documentó las irregularidades para revertir la situación y penalizar a la empresa por desdeñar los derechos laborales de sus empleados. A su vez, desde el gremio instaron a los trabajadores rurales a denunciar irregularidades y falta de cumplimiento de las medidas de seguridad