UATRE detecta trabajadores en condiciones inhumanas
El gremio de los trabajadores rurales realizó una inspección en un tambo en La Carlota, Córdoba y relevó a 12 trabajadores en estado de informalidad y 3 familias viviendo en condiciones inhumanas.
Por Redacción El Agrario | 26-06-2020 01:51hs
Continuando con las inspecciones que el gremio de los trabajadores rurales, UATRE, realiza a diario en establecimientos rurales para comprobar el estado de sus representados; la Delegación del gremio Rio Cuarto en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Córdoba, RENATRE, AFIP, Seguridad e Higiene de la Provincia de Córdoba y Policía Federal inspeccionó un tambo en la zona rural de La Carlota (Cba).
En el tambo, los agentes de la Delegación UATRE Rio Cuarto detectaron a 12 trabajadores prestando tareas sin registrar y a 3 familias que vivían juntas en condiciones "muy precarias", prácticamente inhumanas.
El Delegado Victor Olmedo se mostró muy consternado por lo detectado y aseguró: "Lamentamos que sucedan estos episodios actualmente, nos duele ver que hay gente que se aprovecha de los humildes y no respetan sus derechos". A su vez, según lo que precisó el referente gremial, éste tipo de situaciones de precarización laboral son frecuentes y es necesaria la colaboración de la gente para poder erradicarla completamente: "Vemos muchos casos como estos y los vecinos ayudan informándolo a las autoridades".
Por otra parte, Olmedo afirmó que para el gremio "es fundamental estar cerca y ayudar a quienes padecen de estos tratos". El Subdelegado de la Delegación, Silvio Díaz, aseguró en sintonía con Olmedo que "reforzarán la cercanía con estos trabajadores y que harán todo lo posible para que esta situación se revierta y puedan gozar de sus derechos y vivir en condiciones dignas".
Con el objetivo de regularizar la situación de estos 12 trabajadores y sus familias, el gremió cito al empleador a una audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia que tendrá lugar el día 15 de julio a las 10 am.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Seguidilla de fiscalizaciones en Buenos Aires