CAPACITACIÓN EN TERRITORIO

La UATRE y el INTA desarrollarán proyectos sociales en Chacabuco

Trenes Argentinos le cedió la posesión de dos de sus galpones en dicha localidad a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y a el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para el desarrollo de proyectos de capacitación y de cultivos agrícolas que beneficiarán a la comunidad.

Por Gabriela Simonotti | 22-10-2021 06:00hs

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y Rubén Darío Golía, vicepresidente de ese organismo, estuvieron el 18 de octubre en Chacabuco, donde firmaron dos convenios de cesión de locaciones con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). Los espacios cedidos serán destinados a llevar adelante proyectos de capacitación y trabajo.

Los galpones están situados frente a la estación y se encontraban en desuso. La Uatre planea realizar allí un centro de capacitación. El Inta, por su parte, proyecta instalar en ese predio sus oficinas, y también desarrollar una huerta orgánica, con distintos ensayos de cultivos agrícolas, en los espacios circundantes, junto con los vecinos del barrio.

Durante el acto de firma de convenios, Golía declaró: “Cuando llegamos a Trenes Argentinos, encontramos esta estación tomada y vandalizada; los trenes no corrían, en mal estado de las instalaciones y no había seguridad”. Y agregó que “desde ese momento nos pusimos a trabajar con Martín Marinucci, junto a todo el equipo, y hoy tenemos seguridad, las instalaciones están en mejores condiciones, y fundamentalmente hay un tren que va y viene todos los días, con más de 2.000 vecinos que han viajado en los últimos 30 días, lo cual muestra la importancia de estar conectados; por eso es fundamental haber recuperado la vida del tren.

Asimismo, el vicepresidente de Trenes Argentinos, sostuvo que “hoy avanzamos por más, hay dos galpones que están abandonados, pensamos qué se podía realizar en ellos, escuchamos a diferentes instituciones y así arrancó este proyecto para que se puedan instalar y desarrollar actividades como capacitación, formación, huerta orgánica y todos los programas que se puedan desarrollar, para que se conviertan en un lugar de formación, capacitación y trabajo para los chacabuquenses”.

Por su parte, Martín Marinucci, expresó que “llegamos a Trenes Argentinos y comenzamos a compartir jornadas de trabajo y proyectos con Darío Golía y Sandra Mayol, dos compañeros en el directorio que han tenido responsabilidades locales, han sido intendentes, y en particular vimos la sensibilidad que tiene Darío por las vecinas y vecinos de Chacabuco”. Y resaltó que “esa sensibilidad fue trasladada en traer el Tren Vacunatorio, y ahora con INTA y UATRE vamos a llevar respuestas a tantas situaciones inconclusas que tiene este municipio”.

También destacó que “muchos creen que cuando uno está en la gestión, lo único que hace son promesas a futuro y que nunca llegan esos resultados y acá estamos demostrando que cada compromiso que asumimos, lo cumplimos”. Y agradeció especialmente a Juan Eslaiman “que trabajó de manera coordinada para disponer de estos dos galpones que serán de suma importancia para generar fuentes de trabajo y brindar seguridad en beneficio de los vecinos”.

 

Seguir leyendo: Obras en Ruta Provincial N°30: mejoran la producción y el bienestar de familias rurales

Más noticias

Domínguez remarcó el rol de las universidades para el futuro

Aumenta la exportación de maquinaria agrícola

Afip extiende plazo para acceder a beneficio fiscal a afectados por la bajante del río Paraná

Durante septiembre las exportaciones crecieron un 16 %

Devoto Vid: vino, aire libre, música y arte

Julián Domínguez se reunió con el encargado de Desarrollo Rural de la Unión Europea