UATRE junto a la familia rural
Hasta en el confín de nuestro extenso territorio, la UATRE pone en marcha acciones de solidaridad y acompañamiento a las familias de los trabajadores rurales que deben cumplir con el aislamiento obligatorio. Aquí testimonios de Tierra del Fuego
Por Jorge Pirotta | 06-04-2020 04:21hs
La Seccional 993 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), sita en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comenzó hoy a entregar módulos alimentarios para los trabajadores del sector.
La tarea se realiza en conjunto con la Dirección Provincial de Abordaje Territorial y Emergencia del Ministerio de Desarrollo Humano.
Los trabajadores rurales están exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, porque su tarea se considera indispensable, ya que su trabajo constituye el inicio de la cadena de producción de alimentos. Pero sus familias no están exceptuadas, entran en las generales de la ley y, por lo tanto, deben quedarse en sus casas. Es allí donde aparecen situaciones que hacen necesaria la solidaridad de la organización gremial cuyo cometido principal es proteger al trabajador rural y su familia.
Ariel Aguilar, delegado de UATRE en Tierra del Fuego, explicó a El Agrario que, “los módulos alimentarios se reparten casa por casa a todos los trabajadores rurales que están inscriptos en el listado de ayuda, para evitar así que se tengan que acercar a nuestra seccional y generar aglomeración de personas”, y agregó: “vamos a acompañar a todas las familias rurales que estén atravesando una difícil situación”.