UATRE logró un aumento del 51,5% en la escala salarial para la cosecha de fruta fresca
Por Redacción El Agrario | 23-01-2020 04:32hs
Los representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén obtuvieron un aumento del 51,5% en la escala salarial en todas las actividades para la temporada de cosecha de fruta fresca en curso.
Luego de varias negociaciones en el ministerio de Trabajo provincial se logró la conformidad del acuerdo que resulta en un “aumento histórico” según expresó José Liguen, delegado regional del gremio de los trabajadores rurales. Además, destacó que “el convenio se logró sin tener que llegar a medidas de fuerza”.
Consultado por El Agrario Carlos Figueroa, secretario de Organización Gremial de la UATRE, afirmó: “Estoy seguro que el sector está contento con esta mejora. Destaco sobre todo el trabajo de nuestros paritarios de la delegación Río Negro y Neuquén. Aun cuando siempre se pretende más, no debemos olvidar que al sur del Río Colorado el costo de vida es un 20% más elevado. Además, se debe recordar que la fruticultura hoy cuenta con una ley de emergencia que impide mejorar los ingresos de los trabajadores” sostuvo el dirigente nacional, oriundo de la provincia de Neuquén.
Con este aumento, el jornal del cosechador asciende a la suma de $1667,70 por día.