Un artista que todas las semanas nos hace reflexionar
A Gabriel Ferrari lo conocen muchas personas, su familia, sus amigos y la gran cantidad de personas con las que se pone en contacto diariamente. Pero a FECHU lo conocen miles y miles de personas, porque sus dibujos ilustran y hacen pensar en muchos medios periodísticos que disfrutan de sus aportes. El Agrario es uno de ellos. Este es el diálogo que tuvimos con él:
Por Redacción El Agrario | 12-03-2023 09:43hs
El Agrario: ¿Cuándo y en qué circunstancia nació en vos el interés por el dibujo, Gabriel?
FECHU: Mi interés por el dibujo, viene desde chico, coleccionaba toda la línea de Quinterno, Patoruzú, Isidoro y Patoruzito, los libros de Mafalda, y también era lector de las revistas de historietas D´Artagnan y Nippur.
EA: Nos imaginamos que, además de la vocación, hizo falta estudiar…
FECHU: Sí, claro. En 1999, fui a la escuela del maestro Claudio Kappel a dar los primeros pasos, ahí empecé el curso de humor gráfico dictado por Kappel y también hice el curso de historieta dictado por otro maestro, Horacio Lalia, el cual por falta de tiempo tuve que dejar. También hice el curso de guión humorístico dictado por otro capo, Eduardo Maicas, después hice caricatura y humor gráfico con el gran maestro Hugo Villarreal, que fue caricaturista por más de 20 años en el diario La Nación.
EA: Conocemos tu pasión por el dibujo, y también el esfuerzo que hacés para seguir empujando el lápiz…
FECHU: Lo hago como puedo. Como aparte de dedicarme a esto soy taxista, me organizo mis tiempos, generalmente mando mails con guiones y dibujos por la mañana, y a la tarde dibujo.
EA: ¿Quiénes son tus referentes en el humor gráfico? ¿A quiénes admirás?
FECHU: Mis referentes dentro del humor gráfico son Quino, Fontanarrosa, Caloi, Bróccoli, mirando a esos capos se aprende dibujo y guión.
EA: ¿Qué les recomendarías a las personas que les gusta expresarse a través del dibujo?
FECHU: A los que les gusta el dibujo les diría que comiencen con algún curso (Humor Gráfico, Historieta, Caricatura e Ilustración) , mucha práctica, y no bajar los brazos, después uno propone y Dios dispone.
EA: Hace tiempo que queríamos que nuestros lectores y seguidores te conozcan, así que esta fue tu presentación.
FECHU: Agradecido y contento de aportar contenido a El Agrario.