Un avión hidrante aterrizó de emergencia, su único tripulante 'está fuera de peligro'
Uno de los aviones hidrantes que operaba en la ciudad bonaerense de San Pedro como parte de los que combaten los incendios forestales en la zona del Delta del río Paraná, tuvo hoy un aterrizaje de emergencia y su único tripulante 'está fuera de peligro', según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Por Redacción El Agrario | 25-08-2022 07:41hs
Uno de los aviones hidrantes que operaba en la ciudad bonaerense de San Pedro como parte de los que combaten los incendios forestales en la zona del Delta del río Paraná, tuvo hoy un aterrizaje de emergencia y su único tripulante "está fuera de peligro", según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El único tripulante del medio aéreo fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa de San Pedro, y "está fuera de peligro", aseguraron desde la cartera, y agregaron que "las autoridades competentes investigarán las causas de lo ocurrido".
El avance del fuego en la zona del Delta ya consumió más de 200.000 hectáreas, y en el lugar trabajan brigadistas forestales, bomberos y efectivos militares, con apoyo de helicópteros y aviones hidrantes.
Al respecto, el Director Nacional de Trenes Argentinos Cargas, ex intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, en declaraciones para El Agrario destacó el accionar del piloto accidentado: "Demostró una pericia impresionante porque logró hacerlo en el medio de la isla y rápidamente fue rescatado por un helicóptero que está también afectado a la tarea de la lucha contra el fuego que se está llevando ya hace 23 días acá en San Pedro".
"Felizmente fue dado de alta en la tarde del jueves", indicó.
Gracias a la gran pericia que demostró el piloto en el aterrizaje de enerfencia, logró salvar su vida
"Esto expresa el riesgo que en definitiva corre toda la gente que trabaja en el operativo. Son más de 100 brigadistas. Por ejemplo, el otro día, por un cambio repentino del viento, hubo que rescatar a un grupo de brigadistas con los helicópteros y volvieron al territorio sanos y salvos", describió Cecilio Salazar.
"Nosotros seguiremos dando esta batalla que es bastante desigual. Esperemos que el año que viene esto no suceda. Fundamentalmente que se pueda prevenir. Porque los que lo están haciendo son delincuentes que incendian la isla a los efectos de tener una buena pastura para sus animales. Así que espero que todo el gobierno, fundamentalmente el gobierno de Entre Ríos que ha hecho oídos sordos a esta situación y no toma medidas contra sus productores rurales que son los que están haciendo esto", cerró Salazar.
El jueves los incendios siguen activos en San Jerónimo (Fefe), en Santa Fe; Victoria (Negro y Dormilón) y Gualeguay (Charly 2, Isla, Savio y El Intenso), en Entre Ríos; y en las localidades bonaerenses de Baradero (Baradero, Gaucho Viejo y Florcita Arroyo Los Laureles) y Zárate (Talavera Irigoyen, Casita Nueva y Gallina), según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Con información de Télam