Un proyecto para la comunidad Wichi resultó ganador del programa “Semillero de Futuro 2020”
El proyecto de la Fundación Siwok está dirigido a resolver la problemática del acceso al agua y la alimentación de la comunidad Wichi.
Por Christian Fasani | 15-11-2020 02:00hs
La Fundación Siwok de Salta ganó un importante premio con el proyecto "Acceso al agua profunda, capacitación y generación de alimentos Wichi", el cual tiene como objetivo trabajar en pos de la solución a esta problemática, fortaleciendo el rol de la mujer como actor clave dentro de la dinámica de esas familias.
A través del programa de Responsabilidad Social de Bayer, "Semillero de Futuro", creado para apoyar y fortalecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales, los ganadores de esta 13ª edición recibirán un fondo de 3000 dólares para autogestión de agua y alimentos.
La premiada iniciativa de la fundación obtuvo 2206 votos y con ellos, este importante beneficio que se destinará a capacitaciones para resolver la problemática del acceso al agua y la alimentación, enfocados en las familias Wichis que tienen niños/as menores de 6 años con bajo peso y/o riesgo nutricional.
Se impulsarán tres acciones claves: la realización de 3 perforaciones profundas, la confección de un manual de aguas en lengua Wichi y la capacitación en agricultura a las familias de la etnia Wichí. Más de 350 personas entre ellas, aproximadamente 125 niños, se beneficiarán y obtendrán una mejor calidad de vida gracias a este proyecto orientado a incrementar sus ingresos, mejorar la nutrición de los niños y ampliando las posibilidades de un futuro mejor.
Te invitamos a leer: Agroecología, pensando y planificando un cambio en la forma de producir