Gremiales

URGARA retomará medidas de fuerza y asambleas permanentes

Desde el sindicato consideran que el accionar y las respuestas que reciben por parte del grupo empresario conllevan a dilatar la discusión salarial.

Por Marisa Massaccesi | 10-11-2020 01:00hs

“Esta lucha que hoy retomamos no es contra el Gobierno, sino contra el sector empresarial que se niega a dar respuesta salarial a la situación de los trabajadores que no pararon durante la pandemia, arriesgando sus vidas y la de sus familias”. Así lo expresó Pablo Palacio, Secretario Generalla Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (Urgara).

El dirigente se refirió de esta manera ante el fracaso de las negociaciones salariales con los representantes de la Cámara Privada de Puertos Comerciales (CPPP). En tal sentido, Urgara anunció que retomarán “distintas medidas de acción directa y asambleas permanentes”.

Desde el gremio consideran que el accionar y las respuestas que reciben por parte del grupo empresario conllevan solamente a dilatar la discusión salarial. “Es una falta de respeto que los representantes de empresas de puertos privados se nieguen a discutir la reducción de la jornada laboral, cuando esto permitiría a cientos de argentinos capacitados acceder a un trabajo digno”.

 

Palacio calificó a los empresarios de avaros y aseguró que no se puede entender que quienes se vieron beneficiados con una baja de 3 puntos en las retenciones de soja, una devaluación de más del 60% y el volumen de exportaciones más alto en registros históricos, hoy no tengan una respuesta digna para los trabajadores.

Desde Urgara informaron que la Cámara “no realizó ninguna oferta salarial que merezca ser analizada en todo este tiempo”.  Más adelante, el titular del gremio, indicó que los empresarios solamente ofrecieron adelantar el 50% del bono, sin actualizar a los trabajadores que prestaron servicios, y no pagárselo a quienes estuvieron licenciados, algo que desde el seno de la entidad sindical calificaron como “fuera de lugar e inaceptable”.

El titular del sindicato hizo referencia que de parte de la institución que conduce, siempre hubo voluntad para dialogar, comprendiendo que la situación por la cual está atravesando el país, es complicada. Acataron dos conciliaciones voluntarias, pero Palacio afirma que el único objetivo de los empresarios de puertos privados fue dilatar la discusión salarial.

Seguí leyendo: No hubo acuerdo salarial entre recibidores de granos y puertos, y continúan las negociaciones

Más noticias

Jorge 'Pampa' Álvaro, el nuevo presidente de Puerto Quequén

El 29% del precio final de la carne son impuestos

Brasil prevé nuevo récord en la cosecha de granos de 2021

La siembra de arroz llegó a un 93% de las hectáreas estimadas

Fernández confía que las economías locales fomentarán la agricultura familiar

Santa Fe trabaja en un plan para incrementar la producción porcina