Ushuaia: a partir del 2 de julio arranca la temporada de invierno
La ciudad más austral del mundo confirmó el inicio de su temporada invernal y buscará posicionarse como un destino seguro.
Por Natalia Marchesi | 28-06-2021 05:02hs
Ushuaia, uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, se prepara para iniciar la temporada de invierno a partir de este viernes 2 de julio, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios para posicionarse como un destino seguro en el contexto actual de pandemia de coronavirus.
De esta manera, con el objetivo de incentivar el turismo nacional, el comienzo de la temporada coincidirá con la apertura del Cerro Castor, centro invernal más importante de la ciudad que ofrecerá pistas de esquí y snowboard con excelente calidad de nieve. Además, permitirá disfrutar de actividades en la base de la montaña que incluyen una pista de esquí de fondo y otra de patinaje sobre hielo, junto con un restaurante que invita a degustar los mejores platos locales.
Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, manifestó que, gracias la situación epidemiológica actual de la provincia, se podrán otorgar servicios de calidad que brinden seguridad en materia sanitaria, tanto para los trabajadores del sector como para los turistas, cumpliendo con los protocolos que aseguran una estadía con bajos riesgos.
Aparte de disfrutar de deportes invernales, los visitantes podrán optar entre otras actividades como paseos en trineos tirados por perros, caminatas con raquetas, circuitos con motos de nieve, trekking, escalada en hielo, patinaje, travesías en 4x4 o disfrutar de excursiones nocturnas que finalizan en refugios dentro del bosque fueguino.
Del mismo modo, las tradicionales excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo o las navegaciones por el Canal Beagle son otras alternativas imperdibles de realizar.
Por último, no se debe dejar de probar el plato típico local, el cordero fueguino, o saborear pescados de la zona y frutos de mar, junto con productos artesanales como chocolates, dulces de fruta, cervezas y licores.
Seguí leyendo: Enoturismo: clave para la recuperación del sector