Verifican inocuidad de frutas y hortalizas en La Pampa
Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificaron la inocuidad de frutas y hortalizas en tres galpones de la ciudad de General Pico.
Por Belén Benítez | 15-09-2020 04:30hs
En el marco del Sistemas de Control de Frutas y Hortalizas (Sicofhor) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), profesionales del Servicio verificaron la inocuidad de frutas y hortalizas en tres depósitos mayoristas ubicados en General Pico, provincia de La Pampa.
Con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores, el Senasa lleva a cabo planes de monitoreo para verificar que el estado de los productos vegetales que se comercializan no excedan limites máximos de residuos fitosanitarios, ni micro-biológicos.
La tarea, permite resguardar la inocuidad de los alimentos comprobando que no representan un riesgo para los consumidores. A su vez, por el decreto 815/1999, el Senasa tiene la responsabilidad de fiscalizar los productores de origen vegetal en la etapa de producción y acopio. También tiene competencia sobre el tráfico federal (distribución y comercialización en todo el país), importación y exportación de productos, subproductos y derivados de origen vegetal.
Para contar con la habilitación del Servicio, los depósitos deben inscribirse en los registros nacionales del Senasa y renovar la inscripción antes del 31 de julio de cada año, de acuerdo a la Resolución 637/2011.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Triquinosis: continúan las acciones sanitarias para prevenir contagios