Villa María cuenta con una nueva Plaza de los Frutales y con la patrulla de Guardianes Ambientales
Los anuncios estuvieron a cargo del intendente Pablo Rosso quien estuvo acompañado por el subsecretario de Ambiente de dicha localidad, Germán Tissera.
Por Marianela Chimento | 01-11-2020 11:28hs
Pablo Rosso, intendente de Villa María, Córdoba, inauguró este jueves la segunda Plaza y Paseo de los Frutales de la ciudad, ubicada a pocos pasos del playón deportivo del barrio Parque Norte. Desde el Municipio informaron que con más de 100 ejemplares, el espacio fortalecerá el arbolado público y en colaboración y participación de los vecinos hará posible la construcción de un ciudad más sustentable.
Segunda Plaza de los Frutales
En este sentido, desde el organismo municipal destacaron, a través de un comunicado de prensa, que el Intendente resaltó la continuidad de esta labor a pesar de haber comenzado en tiempos de pandemia. De esta manera se puso en marcha un proceso de "plantación ambicioso" que ya cuenta con 100.000 árboles, no sólo de ejemplares autóctonos sino también incorporando provisión de plantación de frutales.
Desde la intendencia además distinguieron que durante la inauguración el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, quien acompañó a Rosso, remarcó que en la Plaza conviven más de 100 plantas, de las cuales 33 son diferentes frutales entre los que se encuentran; durazno, manzanos, cítricos o nogales y el resto especies nativas y algunas de ornamentación.
Especies con QR
Cada especie está acompañada de un código “QR”, el cual -gracias a la tecnología- se puede escanear desde un celular y brinda información inmediata sobre la especie, resaltaron desde el Municipio. Además, explicaron que estas características surgen de una plataforma en la que se van cargando los datos correspondiente, principalmente de las plantas relevantes de la ciudad. A través de esta modalidad se puede saber:
- Quién plantó
- En qué momento
- Cuáles son los cuidados a tener en cuenta.
Colaboración de los vecinos y de Concordia
El Municipio entregó mangueras para que realicen los riegos y se apropien del lugar, cuidando y haciendo al crecimiento de las especies que, en unos meses, comenzarán a dar frutos de los que podrán consumir. También el Intendente no se olvidó de destacar que la provisión de los frutales se dio en el marco del trabajo conjunto con el Municipio de Concordia. “Es un trabajo de coordinación y reciprocidad, donde en este caso ellos facilitan los ejemplares y nosotros asumimos compromisos de reciprocidad en áreas de Cultura y Educación”, agregaron el escrito oficial que difundieron.
Guardianes Ambientales
Además de inaugurar el nuevo espacio, las autoridades presentaron a la patrulla de “Guardianes Ambientales”. Tal como dieron a conocer desde la entidad, se trata de un equipo conformado por personal de la cartera de Ambiente que se ampliará a diferentes instituciones de la ciudad. El objetivo de este grupo es interactuar con vecinos para generar mayor conciencia ambiental.
Fuente: Municipalidad Villa María
Seguí leyendo: Campaña de cerezas: logística y mano de obra se presentan como grandes retos