Villarino avanza con la nueva etapa de la cuarentena administrada
El secretario de Gobierno del Municipio de Villarino, Gonzalo Silva, desarrolló los puntos que están trabajando para lograr.
Por Marianela Chimento | 24-04-2020 10:30hs
La localidad de Villarino, provincia de Buenos Aires, actualmente no presenta casos de coronavirus. Es por es, que desde la Municipalidad, encabezada por el intendente Bevilacqua Carlos, se desarrollaron diversas actividades a lo largo de la semana para comenzar a implementar la flexibilización de la cuarentena determinada por Decreto presidencial. Desde El Agrario se dialogó con el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, quien desarrolló los puntos trabajados.
Con respecto a la nueva etapa de cuarentena administrada impuesta por el presidente de la Nación, el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, manifestó que en el distrito se realizó una reunión con los delegados de cada una de las localidades, para analizar la situación de cada una. De esta manera se propuso comenzar a desarrollar actividades con las medidas sanitarias correspondientes. En el encuentro cada uno de los delegados emitió su opinión e inquietudes transmitidas por los comerciantes.
Continuando con la agenda de actividades, el secretario de Gobierno mencionó además, que el pasado lunes se reunió el comité de crisis dónde se determinó en primera medida empezar a realizar controles estrictos en los ingresos del distrito de Villarino. En ese sentido, se dispusieron tres controles; el primero de ellos, en el km 714 de la ruta nacional 3, en el puesto de Gendarmería dónde se encuentra el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y seguridad del Municipio de Villarino. Allí se realizan en conjunto con la policía de la Provincias de Buenos Aires, controles de ingreso y egreso de vehículos.
"En ese punto se solicita el permiso de circulación correspondiente, barbijo o tapa boca, ya que en Villarino el intendente tomó la decisión el día lunes que toda persona ajena que ingrese a nuestra localidad deben circular con tapaboca o barbijos", afirmó el mandatario.
El segundo control se encuentra ubicado en el límite de Pedro Luro con el partido de Patagones, para las personas que vienen de esa localidad o de Viedma. El tercero y último control está en el acceso a Juan Cousté Algarrobo, para las personas que estén circulando en la ruta 22, proveniente de La Pampa.
Silva además informó que el día miércoles se realizó una reunión entre el intendente municipal, el secretario de Gobierno, el subsecretario y el presidente del Concejo Deliberante con los presidentes de bloque de cada una de las bancadas políticas del partido de Villarino. En conjunto se hizo una petición al gobernador de la Provincia, ya que el mismo dispuso que siguiera la cuarentena en la provincia de la misma manera, sin flexibilizar ningún tipo de rubro, salvo los que había determinado el presidente de la Nación, hasta el 20 de abril.
Se le solicitó entonces que se analice la idea de que algunos rubros puedan realizar una apertura, abarcando así lo que es Rapipago, Pagofacil, peluquerías con turnos determinados y con la atención de una sola persona, tiendas de indumentaria aplicando el protocolo correspondiente, y trabajo doméstico.
"Se envió dicha nota al señor gobernado para que se lo transmita al presidente. Hasta el momento en Villarino no hay casos de coronavirus confirmados. Actualmente hay dos en estudios que probablemente sean negativos, aunque estamos a la espera de los resultados", cerró el secretario de Gobierno, Silva