Villarino se organiza para apostar a la cuarentena en su nueva fase
Con un solo caso de COVID-19, Villarino apuesta a la habilitación de varias actividades. A esta nueva organización se le suma un fuerte trabajo de Desarrollo Social para acompañar y resguardar a todos sus vecinos.
Por Marianela Chimento | 22-05-2020 02:00hs
Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino, provincia de Buenos Aires, habilitó el funcionamiento de tiendas comerciales, servicio doméstico y obra privada. A esto se le suma lavaderos de autos, peluquerías y las salidas recreativas. Estos permisos deberán cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes para prevenir la propagación del coronavirus en el distrito y resguardar así la salud de todos los vecinos. Dicha información puede ser consultada en la página web del Municipio.
Si bien hubo aprobación para estas actividades, Villarino no pudo escapar de la COVID-19, ya que presentó el primer caso positivo en la localidad de Mayor Buratovich, donde por precaución se decretó el aislamiento estricto.
El caso implica a un hombre de 31 años que trabaja en el parque eólico. Tanto él como su familia están en su domicilio desde el sábado pasado y todos se encuentran en buen estado de salud. Continuarán siendo monitoreados tres veces al día para verificar su evolución. Por su parte el intendente, más allá de la flexibilización de la cuarenta, continúa pidiéndole a los vecinos que tomen conciencia y cumplan con el distanciamiento social y la correcta higiene.
Respecto a la ayuda que reciben los sectores más vulnerables, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio a través de un programa de asistencia alimentaria, es la encargada de llevar adelante dicha operación. Villarino realiza la entrega de bolsones con productos que garantizan el abastecimiento de comida en todos los hogares del distrito. Para acceder a la misma se debe llenar un formulario el cual está en la página de la institución. Además la misma secretaría, a partir del lunes pasado, está a cargo de la entrega de papa natural para las familias que más lo necesiten. Las papas son parte de una donación que realizó una importante empresa de dicho producto.
Las mismas serán otorgadas hasta agotar las unidades disponibles en todas las localidades del distrito. Todos los que deseen recibir esta ayuda deberán acercarse a las oficinas de Desarrollo Social de cada localidad