Villarino vuelve a fase 4
Por resolución del Gobierno provincial los vecinos retroceden de fase y se prohíben algunas actividades.
Por Marianela Chimento | 19-08-2020 03:00hs
La Municipalidad de Villarino, provincia de Buenos Aires, se encargó de informar que el Gobierno provincial dispuso, a través de la resolución N° 2027/2020, que todo el distrito de Villarino vuelva a la fase 4. Esto no incluye a la localidad de Pedro Luro que por Decreto N° 738/2020 se encuentra en fase 1 hasta el 25 de agosto. El retroceso es por el reciente aumento de los contagios en el partido.
¿Qué actividades quedan prohibidas con esta normativa?
- Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”)
- Ensayo de obras musicales, teatrales, etc
- Asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas
- Actividades deportivas al aire libre
- Actividades recreativas con distanciamiento social
- Gimnasios
Villarino y la COVID-19
Esta mañana fuentes del Municipio dieron alerta sobre un nuevo caso de coronavirus, el cual involucra a un vecino residente de Hilario Ascasubi. Tal como aclararon desde el organismo, el paciente ya se encuentra aislado en su domicilio y la secretaría de Salud está analizando el nexo epidemiológico.
Con este caso se contabilizan un total de 32 confirmados, de los cuales uno de ellos es importado. Hay 13 vecinos recuperados, 6 pruebas en estudios y 109 fueron descartadas. Son 475 personas las que se encuentran realizando el aislamiento preventivo por haber regresado recientemente de zonas de transmisión comunitaria o haber estado en contacto con casos probables o confirmados de coronavirus. Las mismas son monitoreadas por la cartera de Salud de la localidad.
Mensaje para los vecinos
Para evitar la ola de contagios, el Municipio, encabezado por el intendente Carlos Bevilacqua, le pide a todos los que integran Villarino que continúen con las medidas de distanciamiento social y el uso de barbijo, así como mantener la correcta higiene de manos, y no realizar encuentros sociales ni familiares.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Fernández y la mal llamada cuarentena en Argentina