Vinos de Entre Ríos ahora con Denominación de Origen
Por su condición para la producción de uvas, Victoria integra el padrón de las áreas geográficas que acceden a la Denominación de Origen Controlada (D.O.C.).
Por Christian Fasani | 13-05-2021 04:46hs
La producción de vinos de Entre Ríos fue prohibida hace más de 70 años para fortalecer a la industria del sector en Cuyo, pero una vez desaparecida la restricción demostraron que la cultura permanece en los entrerrianos que cada año generan emprendimientos ligados a la vid en la provincia.
Por Resolución 5/2021 del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) publicado en el Boletín Oficial el pasado 4 de mayo, se otorgó la Denominación de Origen para los vinosde una de las zonas de la provincia. De esta manera la actividad viñatera de la zona de Victoria eleva su categoría y se le adjudica la identificación originaria destacando su calidad según las características y atributos geográficos delimitados.
La Denominación de Origen de la zona contó con el respaldo de expertos que evaluaron los índices bioclimáticos y describieron al departamento Victoria como apto para el desarrollo de la economía regional, formado por "terruños con cualidades distintivas, aptos para la producción de vinos de calidad", según consta en la resolución.
El reconocimiento para los viñedos de la provincia de Entre Ríos se logró mediante una gestión iniciada por la firma BordeRio, una finca con bodega y olivares situada en la ciudad que ahora contará con la Denominación de Origen Controlada (D.O.C.). Este signo distintivo reconoce después de muchos años a Victoria toda su trayectoria en el cultivo de la vid que garantizará a los consumidores productos dotados de las propiedades características de la zona.
Seguí leyendo: En 2020 se certificaron 132 mil toneladas de productos orgánicos