¡Vuelve la Fiesta Nacional de la Fruta Fina!
La Fiesta Nacional de la Fruta Fina es característica de la localidad de El Hoyo. Se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de enero en el predio municipal. Se desarrollarán actividades culturales de diversa índole y se expondrán los productos elaborados en los establecimientos de locales.
Por Marisa Massaccesi | 22-11-2021 03:00hs
Poco a poco, los argentinos estamos volviendo a la presencialidad en todas las actividades, cumpliendo con el protocolo correspondiente en cada caso.
Es así, que también paulatinamente, los espectáculos públicos, deportivos y culturales, se suman a la convocatoria a lo largo y a lo ancho de nuestra extensa Argentina.
Es el caso de la celebración de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, evento característico de la localidad chubutense de El Hoyo, que volverá a realizarla de manera presencialtras la cancelación que sufrió como consecuencia de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
En su 35° edición, la fiesta se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de enero en el predio municipal. En esos días, se desarrollan actividades culturales de diversa índole y se exponen los productos elaborados en los establecimientos de locales. Suele durar desde el mediodía hasta altas horas de la noche donde se presentan grupos de música y se elige a la reina como representante de la localidad en otras fiestas en distintas partes del país.
La localidad de El Hoyo, antes también conocida como Hoyo de Epuyén, está ubicada en el departamento Cushamen, al noroeste de la provincia del Chubut.
La Comarca Andina se prepara para recibir visitantes de todo el país, y celebrar con los vecinos de la localidad, un evento que "dará que hablar", anunciaron desde el municipio patagónico.
la organización informó que “la fiesta contará con la presencia de varios artistas que serán confirmados a lo largo de las próximas semanas”. En el marco de esta festividad, se practican destrezas propias de la zona, como pruebas hípicas, domas y carreras cuadreras.
En 1886 se organizó la primer Fiesta de la Fruta Fina de orden provincial y ya en 1990 la Fiesta pasa a ser Nacional. Dentro del marco de la fiesta vecinos y visitantes concurren a charlas, recorren los stands que muestran sus productos relacionados con las frutas finas, y otros de carácter artesanal como quesos, chocolates, cervezas y vinos.
Gracias al avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el pueblo y todo el país, esta fiesta popular tiene el objetivo de motorizar la economía regional con el turismo y la producción.