La Pampa

Ziliotto envió a Diputados proyectos de ley para incentivar actividades productivas

Por Marisa Massaccesi | 25-11-2020 03:00hs

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, envió a Diputados tres proyectos de Ley que apuntan al crecimiento económico de la provincia y que se enmarcan en el Plan de Promoción de la Inversión Productiva que anunció días pasados. Con este instrumento, se persigue incentivar la actividad con vistas a la producción, con especial énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas. De esta manera, el mandatario provincial consolida como políticas de Estado la inclusión financiera de las PyMES, los beneficios impositivos para motorizar la economía y crear empleo y la integración público-privada para el desarrollo.

Previo al envío de los proyectos a la legislatura pampeana, Ziliotto mantuvo una serie de reuniones con sectores políticos, sociales y económicos. El mandatario presentó su plan de reactivación económica el pasado viernes en el Centro Cultural Medasur. Allí adelantó que esta semana giraría el proyecto a la Legislatura. Según trascendió, el programa fue bien recibido por los empresarios nucleados en Unilpa, además de los comerciantes y emprendedores.

 

A través de estos proyectos, el Gobernador propone la creación del Fondo de Garantías Público (Fogapam). Este fondo otorgará garantías a las micro, pequeñas y medianas empresas facilitando su acceso a fuentes de financiamiento, tanto del sistema financiero como del mercado de capitales, como así también para operaciones comerciales.

Para su constitución, el Estado provincial destinará $500 millones, que permitirán avalar financiamiento por $ 2.000 millones para inversión o capital de trabajo.

Las MiPymes pampeanas podrán extender sus herramientas de financiación al mercado de capitales, pudiendo negociar cheques de terceros y propios, accediendo así a una herramienta innovadora en la Provincia, también con los avales otorgados por el Fondo de Garantías.

Además, uno de estos proyectos propone instrumentos que reducen alícuotas a pagar en concepto del impuesto sobre los Ingresos Brutos, además de la reducción o eliminación de los restantes impuestos provinciales, como una forma de premiar a los que invierten. Buscando así generar actividad económica y empleo, intentando promover la eficiencia productiva que se obtiene a partir de mayores volúmenes de ventas.

Si bien inicialmente el impacto de la disminución de las alícuotas de Ingresos Brutos será del 30 %, se establece que podrá ser aumentando al 40 % a partir del ejercicio 2021, en atención al éxito del objetivo buscado.

Seguí leyendo: La Pampa generará su energía y podrá vender el excedente

 

 


Más noticias

UATRE reafirma su lucha contra las irregularidades laborales

Valores estables y saldo dispar en Rosario

Crecen las exportaciones de vino

La soja cortó su racha alcista y el trigo se desplomó US$ 9 en Chicago

Presunta explotación laboral en un campo de papa

Impuestos a las Grandes Fortunas y su impacto en el mundo