Alerta de langostas
Se traslada hacia Entre Ríos gran parte de la manga detectada en Corrientes e ingresa otra desde Paraguay.
Por Luciano Barrenechea | 21-07-2020 04:30hs
Como se venía anticipando, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), confirmó que las altas temperaturas propiciaron el desplazamiento de la manga de langostas, que se encontraba al sur de Corrientes, y ayer ingresó a la provincia de Entre Ríos.
El movimiento de la plaga transcurrió hasta pasado el crepúsculo y debido a la falta de luz no se sabe la ubicación exacta, aunque se calcula que la gran nube de langostas está asentada a unos 3km al este de San José de Feliciano.
El último viernes, personal del Senasa, había advertido que los factores climáticos favorecen el avance de la plaga que se situaba en el departamento de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes. Para el sábado la manga ya se encontraba en el departamento de Sauce a 45km del límite con la provincia de Entre Ríos.
Debido a la alta probabilidad de que permanezcan poblaciones de langostas en el sur de la provincia de Corrientes persiste el estado de alerta.
Además, desde el organismo de Sanidad Vegetal de Paraguay (Senave), informaron que la manga detectada en la zona del Departamento Boquerón, continúa su trayectoria hacia las provincias de Formosa y Salta, por lo cual se declara un nuevo Alerta para esas provincias del norte argentino.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: ¿Y la langosta dónde está?