Amenazas de muerte, golpes y palazos a inspectores agropecuarios
Personal de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario fue agredido durante una inspección en un molino harinero.
Por Marianela Chimento | 26-02-2020 03:20hs
Un grupo de inspectores de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, que depende del Ministerio de Agricultura de la Nación, fueron amenazados de muerte, agredidos y corridos a palazos de un molino harinero mientras se encontraban llevando a cabo una inspección.
El hecho ocurrió la semana pasada en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, cuando cuatro inspectores identificados como Carlos Bursi, Adrián Restuccia, Alejandro Terefelski y Patricio Francescotto comenzaron a labrar el acta correspondiente al relevamiento realizado en el establecimiento.
El molino harinero, que ya se encontraba oficialmente suspendido, continuaba en funcionamiento. Luego de corroborar esta irregularidad y que la firma seguía en actividad pese a la sanción previa, un grupo de personas apareció con palos y atacaron a los funcionarios de Agricultura, quienes intentaban colocar la faja de clausura.
La denuncia del hecho fue radicada en la sede de Comisaría Segunda y la Fiscalía N°5 del Departamento Judicial Pergamino caratuló la causa como lesiones leves y amenazas. El repudio a este acto no tardó en llegar y fue así como la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), desconoció a la empresa y se solidarizó con los inspectores frente a la situación a la que tildaron de “brutal agresión”.
🥊 Amenazas, piñas y palazos: así corrieron a inspectores de Desarrollo Agrario en Pergamino
El video acá 👇 pic.twitter.com/FFjtsOWOYb