La Federación Agraria de Crespo propone eliminar Vialidad
La Federación Agraria de Crespo, Entre Ríos, está enojada y se hizo escuchar a través de dos fuertes comunicados emitidos días atrás.
Por Marianela Chimento | 12-05-2020 04:30hs
La Federación Agraria de Crespo, Entre Ríos, elevó la voz a través de dos fuertes comunicados emitidos días atrás. Uno no bastó para expresar su descontento con vialidad, que al poco tiempo remató con otro fuerte comunicado.
"Vialidad provincial no se está cumpliendo hace ya muchos años, sin embargo, significa una carga importante para el presupuesto del gasto público de la provincia. Mientras tanto el sector rural en su conjunto no recibe el servicio que debería brindar este organismo, situación que se verifica y mantiene desde varias décadas atrás en toda la provincia", destacaron desde la Federación.
Desde la entidad remarcaron que este accionar genera mayores costos al sector de la producción agropecuaria y limita su crecimiento, ya que al no contar con la infraestructura básica de caminos transitables, se inhibe la inversión productiva para generar valor agregado en toda la provincia y para todas las producciones.
"Como entrerrianos estamos trabajando y aportando grande sumas de dinero, somos pagadores de impuestos y necesitamos que esos aportes se administren de manera correcta", sostuvieron.
Al respecto también agregaron: "Pasaron décadas y solo se habla de presupuesto y aumentos de partidas pero los caminos son un desastre, es hora de poner las barbas en remojo y saber en qué se gasta tanto dinero porque tapar baches con arena no es tan oneroso".
La federación además comunicó que otra cuestión a tener en cuenta con respecto a vialidad, es el perjuicio que se sufre rompiendo maquinarias agrícolas, vehículos y camiones por quedar 'empantanados'. "Los niveles de deterioro de los puentes y las alcantarillas es también motivo de pegar el grito al cielo", afirmaron.
A modo de solución desde la entidad se sugirió que el gobernador, Gustavo Bordet, podría tomar la decisión de cambiar esta situación, eliminando este organismo y transfiriendo su capital de equipos y vehículos a consorcios camineros, a crear, los cuales se harían cargo del mantenimiento de la transitabilidad de los caminos rurales.
Y agregaron que los empleados de planta podrían continuar cobrando un salario básico hasta su jubilación, a modo de indemnización y quedar liberados para desarrollar emprendimientos productivos privados.
Respecto al grupo de técnicos de vialidad opinaron que sería necesario conservarlo, como una dependencia que pueda brindar asesoramiento a los consorcios para el tratamiento de los caminos.
Como si todo lo expresado hasta el momento esto fuera poco, la Federación Agraria de Crespo emitió un nuevo comunicado aclarando que "como está funcionando operativamente vialidad no puede seguir más".
"Necesitamos que los caminos estén transitables para que el campo entrerriano tenga progreso, desarrollo y arraigo rural", finalizaron