Se destinarán $48 millones para asistir a productores salteños afectados por la sequía
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinará $48 millones a pequeños y medianos productores del este salteño cuyas actividades están relacionadas a la ganadería y a la agricultura, y que se vieron afectados por la sequía.
Por Marisa Massaccesi | 15-05-2021 09:30hs
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la secretaria de Desarrollo Agropecuario de la provincia, Milagros Del Valle Patrón Costas, mantuvieron una reunión en la cual el tema principal trató sobre la implementación de una partida de $48 millones del fondo de emergencia, destinada a las y los productores salteños afectados por la sequía.
Se trata de alrededor de 1.700 pequeños y medianos productores del este salteño, específicamente de los departamentos San Martín y Rivadavia, ubicados al este de la Ruta Nacional 34. Las actividades que realizan están relacionadas a la ganadería y a la agricultura.
Los productores agropecuarios, además del fondo de $48 millones, recibirán kits sanitarios y veterinarios. Aquellos cuyo fuerte es la agricultura: semillas y forrajes, para ayudarlos a paliar la situación.
Al respecto, el Solmi expresó: "Como hombre nacido en Pergamino, provincia de Buenos Aires, venir hasta Salta, no solo a comprometer este apoyo que tanto hace falta, sino fundamentalmente a escuchar las necesidades y proyectos de los productores salteños, me llena de satisfacción".
Otro de los temas abordados en la reunión entre Sáenz y Solmi fue la producción tabacalera y las posibilidades de realizar obras para mejorar el rendimiento de esta importante actividad para la provincia.
El gobernador de Salta se mostró satisfecho con la reunión y manifestó que con el funcionario nacional coordinaron “una agenda de trabajo conjunto para avanzar en proyectos de desarrollo productivo en nuestra provincia, generando mayores puestos de trabajo y mejores oportunidades para los salteños”.
Cabe recordar, que el gobierno provincial declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía extrema hasta el 30 de septiembre de 2021.
Si te interesó la nota, te sugerimos leer: En el pan, los impuestos pesan más que la harina