La copa del Mundial
El trofeo tiene 5 kilos de oro puro de 18 quilates, mide 36,8 centímetros con peana y es de un peso total de 6,142 kilogramos. Su precio se estima en 150.000 euros.
Por Redacción El Agrario | 17-12-2022 08:04hs
El ganador de la final entre Argentina y Francia recibirá la copa más preciada de todo el mundo. Con cinco kilos de oro puro y una cotización estimada en 150.000 euros, su verdadero valor está en la gloria que representa.
No obstante, es indudable que el trofeo tiene una belleza sublime . Se trata del segundo trofeo para ser entregado a los ganadores del Mundial, ya que en 1970, Brasil ganó su tercer Mundial y se quedó con el trofeo primigenio, la Copa Jules Rimet.
El actual trofeo fue diseñado en 1972. Para ello, la FIFA convocó a un concurso al que se presentaron 53 diseños de artistas de siete países. La propuesta ganadora fue la idea del italiano Silvio Gazzaniga , que representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra como símbolo de la alegría y la grandeza del deportista en el momento del triunfo. Gazzaniga fue autor también del trofeo de la Copa UEFA.
La producción fue encargada también a una empresa transalpina, la joyería GDE Bertoni de Milán, que sigue ocupándose de la conservación del trofeo antes de la final.
El trofeo tiene 5 kilos de oro puro de 18 quilates, mide 36,8 centímetros con peana y es de un peso total de 6,142 kilogramos. Su precio se estima en 150.000 euros. Su base tiene dos anillos de malaquita y una piedra semipreciosa, entre medio de los cuales se inscribe el nombre de los campeones de cada Mundial.
Con información de Télam.