Turismo

Los tulipanes de Trevelin, un gran atractivo turístico

El pueblo cordillerano de origen galés deslumbra con un paisaje único de tulipanes inmersos en el valle cordillerano.

Por Natalia Marchesi | 01-03-2020 02:00hs

A 22 kilómetros de la ciudad cordillerana de Esquel ubicada en provincia de Chubut, se encuentra la localidad de Trevelin, un pequeño poblado que fue colonizado a fines de siglo XIX por pobladores galeses y que se destaca por su gastronomía galesa y sus pintorescas calles embellecidas por rosedales.

Sin embargo,el mayor atractivo sucede en el mes de octubre cuando la ciudad se viste de colores con el florecimiento de los tulipanes. Miles de turistas se acercan para presenciar ese paisaje multicolor, un valle florecido de tulipanes con 27 especies diferentes rodeados por las imponentes cumbres nevadas de la cordillera chubutense.

El colorido predio de 3 hectáreas enclavado en el Valle 16 de octubre, surgió como un emprendimiento de un productor local, Juan Carlos Ledesma, que decidió apostar en la región debido a las condiciones favorables del clima y del suelo patagónico. Gracias al apoyo de la provincia para promover el cultivo, el rubro creció y diversificó su propuesta hasta alcanzar casi 30 especies diferentes, llegando a exportar tulipanes al mundo.

Este escenario único comienza con la siembra de los bulbos en el mes de mayo, esperando a su floración en el mes de octubre para brindar un espectáculo de explosión de colores, asemejándolo a los campos de tulipanes de Holanda. Se puede conocer realizando visitas particulares al predio o excursiones que se realizan durante el día o la noche, esta última recomendada especialmente para los amantes de la fotografía.

Gastronomía e historia

El pueblo galés ofrece al turista la experiencia de sumergirse dentro de la gastronomía galesa en las tradicionales casas de té galesas que ofrecen exquisiteces al paladar como la clásica torta negra, panes, scons caseros y deliciosos dulces elaborados con frutos y hierbas de la región.

También se puede conocer sobre la historia de este pintoresco pueblo realizando el recorrido de edificios culturales e históricos que ofrece esta localidad.

 

Fuentes: www.patagonia.com.ar / www.eleconomista.com.ar

Más noticias

Empresa japonesa invierte en desarrollo de especies vegetales

Las palabras de Fernández que cosecharon el rechazo del campo

Detergentes a partir de desechos de plumas

Receta del Dulce de Leche

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario apuestan a los alimentos sanos

Realidad virtual para la enseñanza agronómica