Mar Chiquita: carne de cerdo ponía en riesgo a los consumidores
Por Marianela Chimento | 23-12-2020 09:30hs
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria- Senasa- intervino y decomisó 245 reses de cerdo, ya que personal ajeno al frigorífico en cuestión había realizado una faena sin autorización. La misma se había llevado a cabo de forma irregular y sin contar con la presencia de inspectores del Organismo, que realizan las tareas habituales de control sanitario. Sin dicha intervención, este accionar no apropiado podría haber causado importantes amenazas en la salud de los consumidores.
¿Qué pasó?
Tal como informó el Ministerio de Agricultura, fueron dos puntos claves los que condujeron al Senasa a mantenerse firme y claro con su intervención.
Personal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Organismo constató que en el establecimiento había medias reses recién faenadas por personal no perteneciente a la planta permanente del frigorífico.
La faena no había sido notificada, y al no haber estado presente el Senasa, no se pudo garantizar la calidad o sanidad del producto.
El rol del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
El Senasa certifica la sanidad, la calidad y la higiene de los productos porcinos destinados al consumo interno y al comercio exterior según las normas nacionales e internacionales y de otros servicios oficiales.
Fuente: Ministerio de Agricultura
Seguí leyendo: Situación actual y perspectivas del mercado de los productos ovinos