PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En Nueve de Julio bajan los casos pero los especialistas piden 'no relajarse'

La directora de Salud adelantó que la situación es “estable, con una evolución favorable, lenta pero firme”.

Por Marianela Chimento | 15-02-2021 03:30hs

Un nuevo informe del Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, tuvo lugar en la sala de conferencias del Salón de las Américas del Palacio Municipal, para dar detalles de la situación del distrito respecto de la pandemia de coronavirus.

La directora de Salud de la localidad, doctora Lucía Pirotta, fue la encargada de encabezar el encuentro con los medios, y de indicar que el partido se encuentra en una situación “estable, con una evolución favorable, lenta pero firme”. Además, la especialista distinguió que los números son más favorables en comparación a los que se presentaban días atrás. En esta línea, también señaló que se continúan registrando altos números de hisopados los días lunes, ¿qué significa esto? "Una mayor circulación y reunión de personas durante los fines de semana", expresó la doctora, por lo que instó a los vecinos a actuar responsablemente para que la tendencia se revierta.

 

Respecto a la campaña de vacunación, Pirotta expresó que, en esta etapa, se continúa con las aplicaciones al personal docente de riesgo, en las instalaciones del Hospital municipal, aguardándose la llegada de nuevas dosis para continuar con otros sectores de la población, como ya hicieron con el sector de Salud. En tal sentido informó que hay aproximadamente 8.300 vecinos inscriptos para recibir la vacuna –de un estimado de 16.000 en condiciones de hacerlo-, de los cuales 7.000 corresponden al segmento de pacientes de riesgo. Aquí la especialista vio oportuno remarcar que, si bien la vacuna es fundamental para reducir las posibilidades de propagación de la enfermedad y el contagio, al no conocerse cuándo estarán disponibles las nuevas dosis "hay una realidad que cambia día a día; lo que nos obliga a saber convivir con el virus”.

El encuentro también contó con la voz del doctor Raúl Zapata, de Clínica Independencia, quien subrayó que en las últimas semanas se dio una baja importante en el número de pacientes internados, lo que provocó un aumento en la disponibilidad de camas en la sala de internación como en Terapia Intensiva; "lo que además ha entregado la posibilidad de que el personal acceda a francos y vacaciones", distinguió el profesional. Finalizando remarcó que dicha mejora corresponde a un buen comportamiento de la comunidad, pero de todas formas resaltó que no "hay que relajarse" y se deben acentuar los cuidados, ya que se desconoce cómo se comportará el virus frente a la llegada de un nuevo invierno.

Seguí leyendo: ¿Se suma la vacuna india contra la COVID-19 en nuestro país?

Más noticias

'Sin la patronal': Voytenco pidió que el Renatre sea administrado solamente por el Estado y los trabajadores

Más de 130 víctimas de trabajo esclavo fueron rescatadas

Experiencia en Córdoba: riego por pivot central

Casares se capacitó para mejorar y aumentar políticas sociales en el distrito

Productos entrerrianos llegan a más de 130 mercados en el mundo

Más de 1000 trabajadores citrícolas accederán al Programa Intercosecha