'Más agua, más salud'
Las obras en Los Artesanos ya están en su etapa final para que 1.320 vecinos accedan al agua potable.
Por Marianela Chimento | 15-07-2021 09:30hs
Más de 300 familias del asentamiento Los Artesanos podrán contar con agua potable gracias a las obras que está llevando a cabo la Municipalidad de Córdoba. Próximamente, se desarrollará la correspondiente limpieza de las cañerías y, de la mano de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, se procederá a la conexión en cada domicilio.
Tal como informaron voceros de la Municipalidad, las obras, pertenecientes al programa Más Agua, Más Salud, requirieron una inversión de $13.600.000 para la conexión de 3.063 metros lineales de cañería de red de distribución de entre 75 y 90 milímetros de diámetro y 330 conexiones domiciliarias. Los costos de la ejecución provinieron del canon mensual que abona la empresa Aguas Cordobesas. Además, manifestaron que las mismas permitirán llevar el agua potable a 1.320 vecinos que desde hace décadas luchan por acceder a la vital prestación del Estado.
Destacando las palabras del director de la Unidad Ejecutora Agua Potable, Daniel Herrera, sostuvieron que pronto quedará habitada la red para que los vecinos puedan servirse desde sus hogares, y se realizarán entregas de kits con los materiales para las familias con el objetivo de que puedan conectarse. De similar manera, y haciendo eco de las declaraciones del secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, remarcaron que “es la decisión del intendente Martín Llaryora llegar a todos estos espacios que durante muchísimos años no contaron con el suministro básico de agua. Hoy estamos recorriendo la etapa final de las obras con el presidente de la cooperativa y los vecinos”.
Dentro de la primera etapa del programa “Más Agua, Más Salud”, el agua potable llegó a Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Campamento Ferroviario y Villa La Tabla; y las tareas avanzan en Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto y Las Tablitas. En una segunda etapa, se beneficiarán 10 mil vecinos que habitan 18 asentamientos distribuidos en la ciudad: Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa 1 de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marechal, Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.
La selección de los barrios se basó en el Registro Nacional de Barrios Populares y la Dirección de Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Seguí leyendo: Hallan un nuevo método para potabilizar agua de pozo